domingo, 6 de mayo de 2018

Comentario #15 del libro análisis económico

El comentario número 15 del libro análisis económico trata de las páginas 190 a la 198.
En esta sección se tratan diversos temas, importantes y curiosos, en el que me pareció bien explicado pero un poco repetitivo. Trató sobre el comercio nacional y mundial en el que se presentan la importancia que estos tienen ante un país y el de todos por igual, como el que exporte un país de un producto que le "sobra" por así decirlo, este puede intercambiar por uno que se le complique a otros países que se les facilite ese producto, y otras de las ventajas es que mejora la relación con otros países.
Después se presentan varios conceptos de la globalización, definido por algunos economistas. Aunque su definición no es muy clara y puede ser discutible esta puede definirse como la fase en que se encuentra el capitalismo en el mundo donde elimina fronteras económicas. 
Una de las organizaciones del comercio es la OMC que se define como la organización para la apertura del comercio. Y tiene varias características, como el administrar acuerdos comerciales, foro para negociaciones, supervisar las políticas comerciales, etc.
Las etapas del comercio nacional son cuatro: área de libre comercio, unión aduanera y mercado común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario