lunes, 7 de mayo de 2018

Comentario #16 del libro análisis económico

El último comentario se llevara a cabo de las páginas 199 a la 205.
Se hablará de la balanza comercial, en el que se me hizo un tema interesante y sencillo para entender, aunque fue un poco repetitivo.
Primero se menciona lo que es la importación y la exportación y cuando es algo negativo y positivo. Es positivo si el valor de las importaciones es inferior al de las exportaciones, y es negativo si es a viceversa.
Después se mencionan varios conceptos de la balanza de pagos. Es un instrumento descriptivo cuya finalidad es la de brindar un registro de las actividades y relaciones económicas de un país con el resto del mundo. Y está dividida en dos partes principales, la cuenta corriente y contracorriente, y es la forma para calcular los beneficios de esta misma.
Después se habla de el valor de la moneda, el cambio nominal, donde en el ejemplo de México con los pesos, el euro y el dolar valen varios pesos mexicanos debido a ciertas condiciones del país.
El mercado de divisas es el marco organizacional dentro de los bancos, las empresas y los individuos compran y venden monedas extranjeras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario